Nosotros

La Comunidad Fuente de Misericordia, Inc. fue fundada el 9 de febrero de 1998. Es una asociación sin fines de lucro. Teniendo como miembros fundadores, a los señores: Rosa María Liberato, Kirshis Perelló, Xiomara Iglesias, Ana Judith Alma, Lidia Acosta, Providencia Ramírez, Pedro Cuevas y como director espiritual al Reverendo Padre José Arismendy De León Helena.

La Comunidad Fuente de Misericordia, Inc. es una comunidad católica que tiene como carisma fundacional la intercesión y como apostolados la adoración perpetua del Santísimo Sacramento, la difusión de la devoción a la Divina Misericordia gratuitamente y el ejercicio de las Obras de Misericordia.

Oramos incesantemente a los pies de Jesús Eucarístico, con la intercesión de la Virgen María y de Santa María Faustina, para impetrar la misericordia de Dios para toda la humanidad, especialmente por los pecadores, los agonizantes, la Iglesia y el mundo entero, movidos siempre por el Espíritu Santo.

La Casita

El hogar de nuestra Comunidad Fuente de Misericordia es la Capilla de la Divina Misericordia, la cual es mejor conocida como “La Casita de la Misericordia” o simplemente, “La Casita”, ya que los primeros hermanos de nuestra Comunidad que originalmente se reunían en esta modesta casa de madera, hacían referencia a ella como “La Casita” cuando querían indicar este lugar de encuentro; el cual, dicho sea de paso, se mantiene lo más fielmente posible a la casita original, solo que debidamente preservada.

Nuestra "Casita" es una modesta casa de madera pintada de azul, con algunos detalles en blanco, con techo de zinc, a la usanza de las casas tradicionales de nuestros campos. Los moradores y los peregrinos que asisten a ella expresan permanentemente su preferencia de que la misma se conserve siempre como en sus inicios; por esta razón, todos los cambios que se hacen en el área se hacen alrededor de la Capilla, nunca en ella. La Casita, que comenzó como un lugar donde por las tardes nos reuníamos sólo unos cuantos hermanos de la vecindad a rezar el Santo Rosario, acogió un poco más tarde la devoción a la Divina Misericordia y gracias a ello, se convirtió, con el transcurrir del tiempo, en La Casita de la Misericordia.

La Casita fue bendecida como Capilla por el Reverendo Padre José Arismendy De León Helena, párroco de la Parroquia Nuestra Señora de la Evangelización, en la Fiesta de la Divina Misericordia el 14 de abril de 1996 y desde entonces, su nombre oficial es Capilla de la Divina Misericordia.

Designed by FlashMint Develop by TechWorkers.